Málaga

Plaquetas contra la caída

  • Un estudio desvela que as inyecciones de factores de crecimiento derivados de plaquetas reducen la pérdida del cabello

Aproximadamente el 50% de los pacientes que fueron tratados con inyecciones de factores de crecimiento derivados de plaquetas -o PRP- lograron reducir la caída del cabello y un tercio mejoró la densidad capilar gracias a este nueva técnica de la medicina regenerativa, según un estudio del Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey (Madrid), presentado en el 30 Congreso Nacional de Medicina Estética (SEME), que se celebra en Málaga.

"Las inyecciones de factores de crecimiento derivados de plaquetas es una técnica reciente, dentro del campo de la medicina regenerativa que se emplea actualmente en multitud de especialidades médicas, como traumatología, reumatología, medicina deportiva, oftalmología, cirugía plástica, odontología y ahora, cada vez más, en Medicina Estética", señaló ayer la doctora Agustina Segurado.

Así, explicó a través de un comunicado, que el plasma obtenido de la centrifugación de la sangre extraída previamente del paciente "contiene una gran cantidad de factores de crecimiento capaces de regenerar los tejidos".

Se administra mediante pequeñas inyecciones de mesoterapia en la zona afectada, produciendo una mejoría en la vascularización del cuero cabelludo, así como una prolongación de la vida folicular y un aumento de cabellos en fase de anágena, añadió Segurado. La doctora explicó que "nuestro estudio lleva aproximadamente dos años realizándose e incluye 17 mujeres con diagnóstico de alopecia androgenética, con edades comprendidas entre los 20 y 79 años". Destacó que todas las pacientes tratadas, excepto tres, "notaron mejoría al añadir las infiltraciones de PRP a su tratamiento base".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios