Málaga

Plata recuerda a Arenas que el Museo de Málaga albergará más de un centenar de obras del Prado

  • El consejero de Cultura ha pedido a Arenas que profundice en la idea anunciada ya que no queda claro en qué consiste la propuesta

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha recordado al presidente del PP-A, Javier Arenas, quien ha propuesto que Málaga tenga una sede del Museo Nacional del Prado, que el espacio expositivo ubicado en el Palacio de la Aduana albergará 115 obras del Prado.

El Museo de Málaga es la pinacoteca de España con más depósitos estables del Museo del Prado, ha asegurado Plata en declaraciones a Europa Press, por lo que ha considerado "un disparate nuevo" la propuesta del líder del PP en Andalucía, que responde a "la falta de propuestas serias en materia de cultura" de los 'populares'.

En este sentido, el titular andaluz de Cultura ha pedido a Arenas que concrete la idea anunciada, en la que "debería haber profundizado", pues, a su juicio, no queda claro en qué consiste la propuesta.

"A lo mejor lo que pretenden es poner en marcha un nuevo museo quitando las obras del Prado que van al Museo de Málaga", ha apuntado, destacando, también, que lo que intenta el PP es "maquillar el fracaso del Ayuntamiento de Málaga con Art Natura".

No obstante, Plata espera que "no sea una intentona de paralizar las obras del Museo de Málaga", las cuales "van muy avanzadas", ha dicho el consejero, quien confía en que estos trabajos terminen en los plazos previstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios