Plata asegura que empleará a los despedidos en empresas portuarias
El presidente del Puerto espera que los organismos de mediación desconvoquen la huelga
Pese a que la creación de una División de control interno y transparencia era el motivo inicial para que el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, convocara ayer a los medios de comunicación, la "huelga indefinida" que los trabajadores del Puerto han anunciado a partir del próximo 10 de agosto , en protesta por el despido de tres compañeros, centró la rueda de prensa que el portavoz del Puerto ofreció en la terraza del edificio Noatum. "Hemos encontrado una solución que puede ser razonable. Me comprometo a que estas personas sean contratadas en [empresas] de la comunidad portuaria, aunque no en esta autoridad, sin perder su derecho a pertenecer a la bolsa de trabajo", manifestó. También incluyó entre sus compromiso plantearse "el año que viene qué soluciones se les puede dar" a los afectados.
Plata inició su intervención sobre la polémica desatada afirmando que el consejo del Puerto "ha tomado decisiones cuando ha visto alguna irregularidad", y señaló que la primera actuación se impulsó en noviembre de 2011, estando presente, recalcó, los trabajadores. "Me sorprende que sea ahora cuando se hable de esas circunstancias. No es nuevo que aquí hay cosas que se están investigando. Serán casos de corrupción cuando así lo dictamine el juez. Mientras, estamos colaborando con la Justicia y respetando las decisiones judiciales", aseveró el responsable del ente.
Respecto a la huelga prevista, afirmó que es un "derecho" que todos los trabajadores tienen, aunque espera que los organismos de mediación "puedan intervenir y no se lleve a cabo". Así, resaltó que desde el pasado 14 de junio está pendiente de recibir a los afectados en su despacho, al tiempo que destacó que le habían dado "plantón dos veces". "No he despedido absolutamente a nadie. El 31 de mayo finalizó el contrato de las tres personas que están en la bolsa de trabajo porque son eventuales", puntualizó Plata, que expresó que se trata de una situación con la que se ha "encontrado" y a la que pretende darle una "solución" pero dentro de un "clima de diálogo y negociación y no en condiciones de humillación". Asimismo, reconoció que su "preocupación" ahora estriba en "asegurar el pago de la nómina para todo el personal".
Con la División de Transparencia que el organismo pondrá en marcha a partir de septiembre, el portavoz dijo que se pretende evaluar el grado de eficiencia y que, con ella, se creará además una "atmósfera de confianza a nivel interno y externo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Málaga Club de Fútbol