Málaga

El Pleno de Málaga también debatirá sobre los delitos sexuales

  • El PSOE presentará mociones sobre el corredor mediterráneo y sobre el soterramiento del tren del puerto

El debate sobre las reformas en la tipificación de los delitos sexuales, a colación de la sentencia de La Manada, también llegará al próximo pleno del Ayuntamiento de Málaga, que se celebrará mañana. Junto al corredor mediterráneo, el soterramiento de las vías del tren del puerto o el derribo del Astoria, serán los principales asuntos de discusión.

El grupo popular ha presentado dos mociones urgentes, una sobre la "necesidad de valorar la introducción de reformas en la tipificación de los delitos sexuales" y otra en relación con la Escuela de Hostelería de la Cónsula y la apertura de su restaurante.

El grupo municipal socialista defenderá como moción urgente instar al Gobierno a aumentar las partidas destinadas al corredor mediterráneo en sus diferentes tramos, incluir una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre Málaga y la Costa del Sol e incluir una partida para acometer el soterramiento del tren del puerto en la capital, unas infraestructuras que "no pueden esperar más".

Aunque no será la única moción sobre el soterramiento de las vías del tren del puerto, ya que el grupo municipal de Málaga para la Gente defenderá una moción en la que también instan al Ministerio de Fomento "a la modernización del trazado para el tráfico de mercancías y el soterramiento del tren de mercancías al puerto".

Esta misma formación, junto a el grupo municipal de Málaga Ahora y el edil no adscrito, Juan José Espinosa, llevará una moción urgente y conjunta sobre el rechazo a la creación de una producto paneuropeo de pensiones individuales.

También por iniciativa de Málaga Ahora se debatirá una moción sobre la cesión del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga en la que piden, entre otros puntos, reprobar al equipo de gobierno del Ayuntamiento "por su inacción y dejación de funciones.

Málaga Ahora y Málaga para la Gente volverán a traer al pleno el conflicto de los bomberos, pidiendo, incluso, la reprobación del concejal de Seguridad, Mario Cortés, por "sus imputaciones falsas a la plantilla".

Ciudadanos llevará una moción para estudiar la posibilidad de recepcionar la urbanización de Miraflores de El Palo, así como instar al Ayuntamiento a que presente la candidatura de la ciudad para organizar el próximo Congreso Internacional Fenicio Púnico y a que organice, con motivo de dicho evento, un año fenicio en la ciudad con diversas actividades.

Además, el Pleno tiene previsto aprobar dos mociones institucionales, una en relación con el compromiso de la ciudad de Málaga con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otra sobre el Cerro del Villar y su puesta en valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios