Málaga

El Pleno con los niños de Málaga, este año en formato online

  • La sesión se ha dedicado en exclusiva al impacto de la pandemia en los menores

De la Torre durante el Pleno con los niños de Málaga, este año en formato online. De la Torre durante el Pleno con los niños de Málaga, este año en formato online.

De la Torre durante el Pleno con los niños de Málaga, este año en formato online.

El Pleno Infantil del Ayuntamiento de Málaga se ha celebrado este año en formato online debido a las medidas sanitarias preventivas y de distanciamiento social. Los niños que componen el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia han decidido que el único asunto de debate fuera la Covid-19 y el impacto que ha tenido la pandemia en sus vidas, trasladando al conjunto de la Corporación Municipal sus vivencias, opiniones y propuestas.

En esta edición del Pleno Infantil 13 menores han representado a los 11 distritos en los se articula la ciudad, presididos por la alcaldesa infantil, Carmen Lubna Fernández, y asistida por el secretario, Abel Cerviño.

A lo largo de la sesión se ha abordado la responsabilidad con los más vulnerables, los mayores, el derecho a la educación, la familia, el juego y las relaciones, los sanitarios, el derecho a ser escuchado, el medio ambiente, la solidaridad, la brecha digital y los gobernantes en su relación con la situación actual que vive la infancia, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras la exposición de las distintas mociones el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha contestado a las peticiones realizadas y ha agradecido el compromiso y el trabajo realizado por los integrantes del Pleno Infantil.

Estas mociones han sido el resultado de un trabajo previo desarrollado en las mesas de debate celebradas en los meses de febrero y mayo.

El Pleno Infantil se enmarca dentro del Proyecto de Participación Infantil del Área de Derechos Sociales y en el que se integran más de 500 niños y niñas como consejeros municipales. El proyecto se completa hace cinco años con la creación de la Red Municipal Colegios por la Participación Infantil, en la que se integran 105 centros educativos de la ciudad.

La ciudad de Málaga ostenta hasta el año 2022 el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia con distinción de excelencia por parte de Unicef a través de una convocatoria en la que reconoce a los municipios españoles que desarrollan programas, proyectos y espacios configurados para niños y jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios