Málaga

Pocos usuarios en el primer día de reserva para bicicletas del carril 30 del paseo marítimo de Málaga

  • El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, asegura que la primera prueba "no ha sido todo lo positiva que quisiéramos"

  • En la franja central del día se han producido retenciones de vehículos

Ciclistas y patinadores en el carril 30 del paseo marítimo Pablo Picasso este sábado. Ciclistas y patinadores en el carril 30 del paseo marítimo Pablo Picasso este sábado.

Ciclistas y patinadores en el carril 30 del paseo marítimo Pablo Picasso este sábado. / Marilú Báez

Pocas bicicletas usando su carril específico y demasiados coches para disponer de la mitad de la vía. La primera prueba de reservar de manera exclusiva el carril 30 del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso a la circulación de bicicletas y vehículos de movilidad personal no ha sido "todo lo positiva que quisiéramos", ha destacado este sábado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, José del Río.

"Ha habido bastante intensidad de tráfico y, sin embargo, la utilización del carril ha sido muy poca", subraya Del Río. Y agrega que entre las 13:00 y las 15:00 se han provocado retenciones en el paseo marítimo y en el paseo de los Curas, lo que han ocasionado ciertas dificultades de movilidad en la zona. 

No obstante, "como es una prueba la mantendremos unos días más, a ver cómo funciona este domingo y el lunes, intentaremos que continúe la reserva hasta el miércoles", comenta el concejal de Movilidad. Pero no descarta que la segregación de este carril tenga revertirse si en un momento determinado, en horas punta, se acumula mucho tráfico. 

"Estamos coordinados con la Policía Local y, aunque nos consultarán, nos dejaremos guiar para tomar decisiones en el momento dependiendo del flujo de coches", apunta Del Río. El Consistorio tiene previsto dar continuidad a la experiencia si el ensayo resulta positivo. Pero de esto dependerá del uso de este carril segregado durante los próximos días.

Algunos usuarios en el primer día de pruebas. Algunos usuarios en el primer día de pruebas.

Algunos usuarios en el primer día de pruebas. / Marilú Báez (Málaga)

Se trata, en cualquier caso, de una actuación provisional, ya que para antes de verano se espera poder delimitar sobre el propio paseo marítimo, entre Antonio Martín y los Baños del Carmen, un carril bici que también tendrá la consideración de temporal. Se prevé utilizar 2,8 metros del paseo para peatones y 2,5 para bicicletas y patinetes. 

Esto mientras se pone en marcha, de la mano de la Junta de Andalucía y de la Dirección General de Costa, un espacio propio para estos vehículos, desplazando el muro de ribera y aprovechando el espacio para crear una plataforma definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios