Málaga

Podan 13.000 árboles y actuarán en otros 15.200 en los próximos días

  • Forma parte del plan de mantenimiento que se extiende a todo el término municipal

El Ayuntamiento de Málaga ha podado en las últimas semanas unos 13.000 árboles de todo el término municipal dentro de las labores de mantenimiento que corresponden a esta época del año. Esta actuación se completará en los próximos días con una segunda fase de la campaña en otros 15.200 ejemplares, por lo que, en total, en invierno se procederá a la poda de 27.200 árboles. Aunque la mayor parte de las especies arbóreas requieren que su mantenimiento se realice entre los meses de noviembre y marzo, en los que la temperatura es más fría, algunos árboles y arbustos que florecen al inicio de la primavera no deben ser podados en invierno. En estos casos, el Servicio de Parques y Jardines procederá a realizar su mantenimiento una vez termine la fase de floración.

En los últimos años, el Área de Medio Ambiente ha modificado los sistemas de poda que se desarrollan en Málaga, entre los que el más habitual es el de formación. Se trata de la técnica más sostenible para el árbol, ya que se consigue que tenga una estructura más fuerte en las ramas principales, además de distribuir bien dichas ramas para conseguir una copa bien iluminada.

La poda puede seguir tres procedimientos distintos, según las necesidades de cada árbol: de formación, para formar una estructura de ramas sólida para que estén bien distribuidas alrededor del tronco; de mantenimiento, para eliminar elementos indeseables como ramas muertas, quebradas o enfermas, tocones, ramas que tocan cables eléctricos o que dificultan el paso de personas o vehículos, ramas con riesgo de rotura; y las podas excepcionales, que son las podas severas que tienen por objetivo reducir el volumen de la copa de los árboles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios