Málaga

Podemos e IU hacen un nuevo llamamiento para "desalojar al PP" del Ayuntamiento

Podemos e Izquierda Unida hicieron público ayer un nuevo un llamamiento a la confluencia política y social para acudir a las elecciones municipales de 2019 en la capital de forma conjunta y, de esa manera, "desalojar al PP" del Gobierno local. El secretario general de Podemos Málaga, Alberto Montero, y la coordinadora del Consejo de IU en la capital, Remedios Ramos, alentaron a partidos de izquierdas, sindicatos, asociaciones vecinales y organizaciones sociales a presentar una candidatura y un programa conjunto. "El PP está herido de muerte y nosotros tenemos que darle la puntilla", sostuvo Ramos.

El llamamiento lo lanzan en lo puramente político a partidos que ya integran Adelante Andalucía, como Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, pero también a Málaga Ahora o Equo. Este bloque, al que Montero denominó marea ciudadana, "debe ser capaz de trascender a las siglas y ser un movimiento transversal que haga frente al proyecto del PP, que se derrumba a nivel andaluz y nacional y que va a hacer lo mismo en los ayuntamientos"."Hacemos un llamamiento a la responsabilidad histórica del momento. Estamos intentando construir un bloque que sea capaz de desalojar al PP y hacemos el llamamiento con la misma intensidad a todas las organizaciones para que se sumen", subrayaron.

Montero, no obstante, dejó claro que el interés está centrado ahora en la elaboración programática y descartó hablar de nombres para formar la candidatura o de marca con la que salir a las elecciones municipales de 2019. De hecho, cada formación ha de realizar su propio proceso de consulta interno y posteriormente se buscará la elaboración de una lista de consenso, que, en cualquier caso, se someterá a referéndum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios