Málaga

Podemos acudirá a las municipales con la marca Costa del Sol, sí puede

  • Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella, Torremolinos y Estepona son los municipios integrados en este partido comarcal

Seis son los municipios costasoleños que integrarían el partido instrumental de Podemos para las municipales del próximo 24 de mayo. Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Estepona y Marbella (algunos de ellos aún por confirmar en los próximos días) conformarían el partido comarcal que bajo la marca Costa del Sol sí puede pretende concurrir a los comicios locales, "lo que nos va a posibilitar que podamos hacer propuestas comunes en los seis ayuntamientos en beneficio de la ciudadanía de la Costa del Sol", expresó a este periódico, Manuel González, secretario general de Podemos en Marbella, tras la solicitud cursada al Ministerio del Interior.

A falta de una respuesta definitiva, las asambleas están debatiendo la unificación de la candidatura como partido instrumental. En definitiva, se trata de un partido de carácter provincial con hasta seis delegaciones. "El espíritu de la plataforma ciudadana es usar este instrumento hasta el día después de las elecciones municipales, después todos los municipios se regirán por los estatutos de sus grupos municipales", explicó. Asimismo, González matizó que después de los comicios habrá libertad para denominar a cada grupo municipal de manera distinta. Por otro lado, entre otras cosas, adelantó el apoyo así como la posible incorporación de Equo a este partido instrumental.

A partir del próximo lunes la agrupación iniciará el proceso de primarias para elegir a los miembros de la nueva formación. Según explicaron, las personas interesadas en participar en el proceso pueden hacerlo inscribiéndose a través de la página web del partido, si bien se necesita un mínimo de diez avales y formar parte de la plataforma ciudadana para intervenir, tras lo que todas las candidaturas que cumplan los requisitos serán estudiadas por un comité electoral. Las votaciones se llevarán a cabo el 27 de marzo. Previamente, los días 25 y 26, se celebrará una asamblea ciudadana en Marbella y otra en San Pedro para definir las candidaturas antes de proceder a las votaciones de las primarias.

En la tarde de ayer, la asamblea del círculo de Marbella se reunió en la casa ciudadana, en la avenida Alfredo Palma, para debatir, entre otras cosas, la creación y organización de grupos territoriales, equipos de acción participativa y voluntariado para la campaña electoral andaluza. También el círculo de Nueva Andalucía se reunió en la asociación de vecinos Los Campaneros con motivo de una tertulia política sobre las autonómicas. Hoy tendrá lugar un acto de campaña con la participación de Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía; Juancho Uralde, fundador de Equo, y Félix Gil, candidato número uno por Málaga al Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios