Málaga

Podemos sale a las calles de Málaga para escuchar a los jóvenes

Nicolás Sguiglia recoge las impresiones de una joven en Teatinos.

Nicolás Sguiglia recoge las impresiones de una joven en Teatinos. / M. H. (Málaga)

Podemos ha iniciado una campaña que busca escuchar y recoger los malestares y necesidades de la población joven de Málaga bajo el lema La fuerza de la juventud. La iniciativa se basa en la recogida de propuestas a través de redes sociales y una serie de videoencuestas en zonas frecuentadas por los jóvenes de la ciudad, como pueda ser Teatinos.

Nicolas Sguiglia, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, ha defendido la propuesta: "Hemos iniciado esta campaña con el objetivo de detectar los malestares y acoger las propuestas de la población de entre 18 y 35 años, una franja fundamental para el futuro de nuestra ciudad ninguneada sistemáticamente desde la política institucional”      

“Es normal que la gente joven sienta desafecto hacia unos políticos que sistemáticamente les han dado la espalda o directamente no les han escuchado” subrayó Sguiglia. “Nuestro objetivo es revertir esto y recoger directamente de la población joven iniciativas que poder incorporar a nuestro programa”. Para el edil esto es fundamental de cara a “mejorar las políticas públicas”.

Ya en el pasado pleno, Sguiglia defendió una moción destinada a generar un “gran pacto por la juventud”, moción que acabaría siendo aprobada –aunque no en su totalidad– por la mayoría del pleno. El texto promueve ayudas al alquiler, atención psicológica gratuita o ayudas a la formación y el acceso a la cultura entre otras medidas. “Es hora de activar políticas reales y no solo quedarse en palabras” valora el concejal.

Uno de los puntos que se quedó por el camino entre las propuestas de Unidas Podemos fue la creación de un bono cultural joven, como ya se ha puesto en marcha en Madrid, para que los jóvenes gozasen de la gratuidad en las actividades culturales que dependiesen del Ayuntamiento, bien sean museos o las actividades en el Cervantes o el Echegaray. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios