Desescalada

Polémica en Ronda por la presencia de un concejal del PP en una fiesta con más de 10 personas

  • Fuentes próximas al concejal aseguran que no era un encuentro ilegal, aunque el edil mantiene el silencio

Ángel Martínez, concejal del PP y delegado municipal de Cultura y Educación de Ronda. Ángel Martínez, concejal del PP y delegado municipal de Cultura y Educación de Ronda.

Ángel Martínez, concejal del PP y delegado municipal de Cultura y Educación de Ronda. / M.H. (Ronda)

La polémica ha saltado este lunes en Ronda tras hacerse viral un vídeo en el que se podía ver una fiesta que se desarrollaba en la terraza de una vivienda de la ciudad y en la que participaban más de 10 personas, el límite que anunció el Ministerio de Sanidad para este tipo de reuniones de amigos.

La polémica se acrecentó cuando se observó que entre los asistentes en ese momento estaba el concejal del PP y delegado municipal de Educación y Cultura, Ángel Martínez, uno de los integrantes más jóvenes de la Corporación.

El vídeo rápidamente comenzó a circular por Whatsapp y fue creciendo como fenómeno viral. En el mismo se pueda observar el edil participando en la fiesta en la que en ese instante están tocando una guitarra y cantando. Unos hechos que ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando al ciudad se encontraba a escasas 24 de pasar a la fase 2 de la desescalada en la que se amplía el número de personas que pueden asistir a este tipo de reuniones familiares o de amigos.

Mientras tanto, Martínez, ha rechazado comentar lo ocurrido y optó por no realizar declaraciones sobre el asunto a pesar de la polémica.

No obstante, fuentes del entorno sostienen que no se trata de una fiesta ilegal, ya que se trata de una cena de amigos que está contemplada por la actual normativa. Además, también sostienen que el número de personas que asistieron estarían dentro de los márgenes permitidos por la redacción definitiva que reguló este aspecto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, tampoco se quiso pronunciar ayer sobre lo ocurrido con su concejal y mantuvo el silencio desde el Gobierno local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios