Málaga

La Policía Local de Málaga denuncia a siete conductores por carreras temerarias que subían a redes sociales

  • El pasado fin de semana volvieron a disolver una nueva concentración, localizando a un conductor que se dio a la fuga

La Policía Local de Málaga denuncia a siete conductores por carreras temerarias que subían a redes sociales

La Policía Local de Málaga ha identificado y propuesto para sanción a siete conductores tras analizar varios vídeos subidos a redes sociales relacionados con una concentración de vehículos en la que se cometían distintas infracciones a las normas de seguridad vial.

En uno de los controles en Instagram, los agentes localizaron varios perfiles en los que se observaba una gran concentración de vehículos en un centro comercial de la avenida Velázquez pasada la madrugada del domingo 9 de mayo, justo la noche en la que decaía el estado de alarma.

Los asistentes, según ha informado la Policía Local en un comunicado, no mantenían la distancia de seguridad ni portaban mascarilla en la mayoría de los casos.

En las imágenes se apreciaba como los conductores cometían distintas infracciones de Seguridad Vial, con competiciones, conducciones negligentes o temerarias, cortando encendido del motor provocando llamas de fuego que emanaban de los tubos de escape, derrapando y otras, todo ello bajo una intensa lluvia, que acrecentaba la posibilidad de perder el control de los vehículos, con el consiguiente peligro para los numerosos asistentes, que vitoreaban y aplaudían las acciones de los conductores, además de grabarlo con sus móviles muchos de ellos.

En uno de los vídeos se puede apreciar cómo se presentó una unidad uniformada de la Policía Local de Málaga, con cuya presencia se disolvió la concentración.

A raíz de la investigación de los vídeos, los policías locales han identificado a nueve vehículos y sus respectivos conductores, siendo corregidas un total de diez infracciones: dos denuncias por conducir un automóvil de modo temerario (500 euros y detracción de seis puntos), una denuncia por no o llevar el conductor correctamente abrochado el cinturón de seguridad pese a su obligatoriedad (200 euros y detracción de tres puntos), cuatro denuncias por circular con un vehículo dando acelerones bruscos y emitiendo ruido por encima de las limitaciones previstas en las normas reguladoras (90 euros), dos por circular con un vehículo a motor sin silenciador de explosiones (90 euros) y una por conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción (80 euros).

Las denuncias han sido remitidas al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam) para su tramitación.

El pasado fin de semana se disolvió otra concentración

A estos hechos se suma una nueva actuación llevada a cabo el pasado fin de semana, en la que, sobre las 02:20 de la madrugada del domingo 16 de mayo, policías locales dieron el alto a uno de los vehículos implicados en una competición que estaba teniendo lugar en la zona, esquivando el conductor al vehículo policial e iniciando la huida a gran velocidad, con maniobras evasivas y realizando derrapes, que en algunos casos obligaron a asistentes a esquivarlo para evitar ser atropellados.

Los agentes lo localizaron minutos más tarde estacionado en calle Villanueva del Rosario, cerca de su confluencia con avenida Velázquez, obteniendo los datos de la propiedad y solicitando la presencia de compañeros del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes prestan servicio de paisano, para llevar a cabo una vigilancia del coche a la espera de que el conductor acudiera a retirarlo, facilitándoles los rasgos del fugado que habían podido apreciar durante la persecución.

Finalmente, a las 3:15, el conductor se personó a retirar el vehículo, coincidiendo con las características aportadas y resultando ser el propietario del mismo, un hombre de 27 años natural y vecino de Marbella, siendo identificado sin ningún género de dudas por los policías locales que habían iniciado la actuación, además de reconocer de forma espontánea que era el conductor y había huido por miedo a la sanción.

Los policías locales procedieron a su traslado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga donde se le leyeron los derechos como investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de personas. En lo que respecta al turismo, se hizo cargo del mismo un conductor autorizado por el individuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios