Málaga

La Policía Local de Málaga detiene en un sólo día a 15 conductores sin carné

  • Es el balance de las primeras 24 horas tras la última reforma del Código Penal que lo considera delito · Los infractores afrontan penas de hasta seis meses de cárcel

El balance de las primeras 24 horas tras la última reforma del Código Penal, que considera delito conducir sin tener posesión del carné, ha tenido un balance inesperado en la capital malagueña. En un sólo día, los agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a 15 personas que manejaban sus vehículos careciendo de permiso de conducción.

Según explicaron fuentes policiales, los efectivos de la Policía Local no realizaron ningún dispositivo especial para sancionar a conductores sin carné, sino que se limitaron a hacer "el mismo trabajo que todos los días". Además, explicaron que se detuvo a las personas que iban conduciendo algún tipo de vehículo y que no poseían el carné, ya que los datos de los que no lo llevan encima son comprobados por el departamento de Informática para asegurarse de que sí lo tiene. También puede ser multado por no tenerlo durante la conducción. Los agentes tampoco pueden detener a los conductores extranjeros que no lleven su carné o que sean de un país sin convenio para la convalidación de sus permisos en España.

El primer detenido en Málaga tras la reforma del Código Penal fue un motorista que circulaba por la mañana del 1 de mayo por la autovía A-7 a la altura de Málaga, según explicaron fuentes de la Guardia Civil.

Conducir sin carné acarrea una pena de tres a seis meses de prisión o una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Precisamente ayer se dictó la primera sentencia firme tras la nueva norma. El conductor, detenido en León por no tener permiso para ello, fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de León a una multa de 1.440 euros y 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Esta persona había sido detenida el miércoles a las siete de la tarde por la Guardia Civil en un control de tráfico rutinario, en el que se le detectó además una tasa de alcoholemia de 0.70.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios