Málaga

La Policía Local de Málaga rastrea las redes para evitar la celebración de fiestas

  • Suspenden un evento programado con unas 500 respuestas para asistir y aperciben al organizador

  • Más de 100 personas sancionadas en un día por no llevar mascarilla

Una discoteca de Suiza con mesas en lo que antes era su pista de baile. Una discoteca de Suiza con mesas en lo que antes era su pista de baile.

Una discoteca de Suiza con mesas en lo que antes era su pista de baile.

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga están llevando a cabo una labor preventiva de seguimiento a través de redes sociales y fuentes abiertas de internet a raíz de la cual se ha evitado la celebración de varios eventos que no reunían las condiciones de seguridad y autorizaciones pertinentes, entre ellas las relacionadas con las medidas preventivas de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia por coronavirus.

Así, la pasada semana, a raíz de una investigación llevada a cabo por policías locales del GIP, se apercibió al organizador de una fiesta tras comprobarse que no contaba con los permisos y autorizaciones pertinentes, no celebrándose finalmente la misma, según ha informado la Policía Local.

La Policía vela por que este tipo de actividades cuenten con los permisos y cumplan las medidas preventivas frente al Covid-19

El evento, que se había anunciado a través de las redes sociales, se iba a celebrar a partir de las 18:00 del pasado sábado 18 de julio en unas instalaciones ubicadas en arroyo Totalán, en el Diseminado Las Tres Marías, no contando con la preceptiva autorización municipal, ni tampoco con la autorización del órgano competente para la modificación o alteración sustancial de las condiciones de seguridad exigibles, algo muy a tener en cuenta a raíz de la crisis sanitaria.

Otros requisitos necesarios para la celebración de un evento de estas características son la obligatoriedad de suscribir contrato de seguro de responsabilidad civil, establecer los correspondientes servicios de admisión y vigilancia, y la obligación de cumplir las medidas establecidas en la Orden de 19 de junio de 2020 por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, una vez superado el estado de alarma, y la Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19), que modifica a la anterior.

Tras identificar al organizador de la actividad, éste fue apercibido de la suspensión del evento hasta que no reuniese las condiciones y autorizaciones pertinentes. Además, los policías locales lo informaron de que en caso de hacerlo debía comunicar a los consumidores las condiciones modificadas por los mismos medios por los cuales se anunció la venta de localidades y publicitó el evento, así como, si procediera, devolver el importe de entradas conforme a la legislación vigente.

Más de 100 multas por la mascarilla

Entre las 7:00 del lunes y las 7:00 de este martes, la Policía Local de Málaga ha sancionado a 124 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria. Con ello, el total de infracciones corregidas por policías locales desde que se decretase el uso obligatorio de mascarillas en Andalucía, concretamente, las 00:00 del miércoles 15 de julio, es de 1.162.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios