Málaga

La Policía Local destapa por cuarta vez una asociación a favor del consumo del cannabis

La Policía Local ha destapado por cuarta vez en poco más de un año una asociación a favor del consumo de cannabis tras comprobar que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes con ánimo de lucro. En la operación han sido detenidos sus dos responsables: una mujer de 50 años, la presidenta que ya había sido detenida con anterioridad por los mismos hechos, y un hombre de 29 años. Ambos han sido arrestados por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las pesquisas policiales llevaron por cuarta vez a los agentes hasta la sede de esta asociación favorable a la regularización del cannabis, situada en calle San Lorenzo, que, al parecer, se ampara en dicha legalidad para ejercer su venta y distribución ilegal.

La investigación culminó a principios de este mes, cuando la Policía destapó de nuevo la trama, descubriendo cómo los responsables comerciaban con estupefacientes sin que tan siquiera fuese un requisito necesario para ello el hecho de estar asociado.

Además, durante el cacheo preventivo que se realizó a los detenidos y el registro del interior de la sede de la organización, los agentes se incautaron de tres bolsas con diversas cantidades de hachís y 10 tarros y cuatro bolsas con marihuana en su interior, además de numerosas bolsitas de plástico similares a las usadas para introducir las sustancias estupefacientes.

Durante 2014 el Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local destapó un total de cinco asociaciones, de las que dos han reincidido en el mismo hecho delictivo, tras comprobar que se revisten de legalidad dándose de alta como entidades favorables al consumo de sustancias estupefacientes en los organismos competentes, para luego dedicarse a su venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios