Málaga

La Policía Local sorprende a dos menores mientras robaban cableado eléctrico y telefónico en el interior de un instituto

  • Los agentes lograron interceptar a los jóvenes de 15 y 16 años dentro del IES Isaac Albéniz cuando pretendían huir con el material sustraído

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos menores de 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y daños; y recuperado un total de cinco rollos de cable preparados poara ser sustraídos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:00 horas de la noche del viernes en el IES Isaac Albéniz. Los menores aprovecharon que el centro se encontraba cerrado y sin actividad y se adentraron saltando la valla de delimitación del mismo.  Nada más tener conocimiento de los hechos, dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar. permaneciendo una de ellas en el exterior, mientras que los otros dos agentes accedieron al interior del instituto.

Tras llevar a cabo una primera inspección ocular, localizaron un toatl de cinco rollos de cable, tres de telefonía y dos de cableado eléctrico, preparados para ser sutraídos, así como otros cables preparados para ser cortados. Tras localizar los policías a los dos jóvenes procedieron a la detención así como a su traslado a dependencias policiales.

Debido a su minoría, fueron entreagados a sus respectivos familiares de cada uno de ellos, que se hicieron cargo de los mismos, quedando informados de que se daría cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios