Vélez-Málaga

La Policía de Vélez señaliza ocho pozos que estaban sin cubrir en el municipio

  • Llamadas de ciudadanos han alertado sobre la presencia de estas perforaciones

  • Ahora se trabaja en conocer la situación en la que se encuentran y localizar a los propietarios

Uno de los pozos señalizados por la Policía en Vélez.

Uno de los pozos señalizados por la Policía en Vélez.

Perforación localizada y señalizada en Vélez. Perforación localizada y señalizada en Vélez.

Perforación localizada y señalizada en Vélez. / M. C.

La Policía Local de Vélez-Málaga ha encontrado ocho pozos que estaba sin cubrir a lo largo de su término municipal. Todos han sido gracias a las llamadas de personas que trabajan en el campo y que alertados por el suceso ocurrido en Totalán han decidido ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento del municipio.

Los agentes han acudido a señalizarlos y trabajan para conocer la situación en la que se encuentran y localizar a los propietarios.

La alarma generada por el caso de Julen ha traspasado líneas más allá de la provincia de Málaga y en Córdoba, la Policía Local ha intervenido en los últimos días siete pozo ilegales ubicados en distintos puntos del término municipal, sobre cuya existencia han alertado los numerosos avisos de la ciudadanía.

En Córdoba se ha intervenido en ocho pozos ilegales

Una vez localizados los pozos, se ha procedido por la Policía Local a dar aviso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS), "con motivo del aseguramiento como medida cautelar", según recoge el informe policial.

Posteriormente, se ha localizado o tratado de localizar a los titulares de estos pozos ilegales con el fin de indicarles la existencia de estos, así como de la obligación de asegurarlos de forma definitiva.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha admitido su preocupación por los pozos ilegales como el existente en Totalán en el que cayó el pequeño Julen.

El ministro de Agricultura ha expresado su preocupación por las perforaciones ilegales

"Me quita el sueño no el millón (de pozos ilegales existente que estima el Gobierno), sino un solo pozo ilegal que haya, porque es un riesgo como se ha visto en este caso tremendamente desgraciado", ha explicado Luis Planas en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press.

El titular de Agricultura ha recordado además que estos pozos "deben estar sometidos, desde el punto de vista medioambiental", a la regulación legal del agua. 

"Soy un gran defensor del regadío y hemos progresado en la última década, pero no es suficiente, el agua es un bien que tiene que ser regulado, porque el cambio climático está ahí y tenemos que conseguir un uso eficiente del agua", ha explicado Planas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios