Málaga

La Policía denuncia en Málaga a una discoteca y dos bares por incumplir medidas por el Covid

  • Las actuaciones se produjeron en locales del Camino San Rafael, en Hernán Ruiz y en Echegaray

La Policía denuncia a una discoteca y dos bares por incumplir medidas por el Covid

La Policía Local de Málaga ha actuado en los últimos días en cuatro establecimientos de distinta índole tras comprobar que incumplían las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el Covid-19, además de otras irregularidades administrativas.

Así, el pasado, lunes, sobre las 6:30, policías locales que patrullaban por la zona se percataron de como entraban y salían personas por la puerta lateral de una discoteca situada en camino San Rafael, mientras la puerta corredera principal estaba bajada y cerrada.

Tras comprobar que la sala seguía funcionando, ya que no paraban de salir y acceder personas y el sonido de la música trascendía al exterior, se montó un dispositivo compuesto por cuatro unidades de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes comprobaron que había unas 30 personas en el interior del local.

Además comprobaron que ni las personas ni los trabajadores llevaban puestas las mascarillas obligatorias, incumpliéndose igualmente la media de la distancia social de seguridad, habiendo incluso un grupo de seis personas de pie bailando, además de otro grupo de cuatro consumiendo bebidas en la barra, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Por otro lado, el mismo lunes, sobre las 10:10, agentes de la Policía Local de Málaga observaron a dos jóvenes en la vía pública, concretamente en calle Hernán Ruíz, sin mascarilla y consumiendo bebidas alcohólicas. Además, los agentes vieron que de un establecimiento cercano trascendía música al exterior, comprobando que la única forma de acceder al mismo era a través de una puerta de tipo vivienda que se encontraba cerrada con llave desde el interior, siendo totalmente inaccesible a menos que abriesen desde dentro.

Instantes después abrió la puerta a unos clientes que deseaban salir el único empleado que se encontraba en ese momento, el cual no portaba la mascarilla obligatoria, motivo por el que fue denunciado en acta, tratándose de un hombre de 36 años.

Por otro lado, sobre las 17:30 de la tarde del miércoles 19 de agosto, agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga desalojaron un establecimiento en calle Echegaray tras comprobar que incumplía varios preceptos relacionados con las medidas de prevención aplicables en Andalucía ante el Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios