Málaga

La Policía desarticula una banda especializada en robos de viviendas

  • La red actuaba mientras sus víctimas dormían y dio golpes en Murcia, Alicante y Málaga · La formaban españoles y kosovares

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de integrar un grupo criminal especializado en asaltar viviendas durante la noche mientras sus moradores dormían, y a quienes se imputan hasta el momento 20 robos en las provincias de Alicante, Murcia y Málaga. Los detenidos, según ha informado la Dirección General de la Policía, son dos ciudadanos albaneses, que ejecutaban los robos, y otros dos españoles, que se encargaban de darles apoyo y de dar salida a los efectos sustraídos.

Para cometer los delitos empleaban vehículos que habían sustraído tras hacerse con las llaves en asaltos anteriores y la mayor parte del efectivo que obtenían en los robos era enviado a Albania mediante agencias de envío de dinero o por paquetería postal ordinaria.

La operación ha sido realizada conjuntamente por investigadores del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central y del Grupo I de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) de Alicante, con la colaboración de agentes especializados contra el crimen organizado de Valencia y de Torremolinos (Málaga). La investigación se inició en el mes de noviembre de 2006 en la zona de la Vega Baja alicantina.

En enero se detectó en la misma zona a dos miembros de la banda, que residían en un complejo residencial de Orihuela Costa (Alicante), y que habían realizado varios robos con fuerza de madrugada en viviendas habitadas, al parecer junto a otros compatriotas que iban rotando y no han sido identificados por el momento. Posteriormente fueron identificados los dos españoles detenidos, que estarían ofreciéndoles cobertura e infraestructura mediante el alquiler vehículos y dando salida a los efectos sustraídos.

Ante el temor de haber sido descubiertos, los dos ciudadanos albaneses abandonaron huyeron a Torrequebrada (Málaga), donde, fueron localizados y detenidos los cuatro integrantes de la banda. En la operación se han practicado dos registros en Torrevieja (Alicante) y otro en Torrequebrada (Málaga), en los que se han intervenido multitud de joyas, ocho relojes de conocidas marcas, dos televisores, tres reproductores DVD, dos cámaras de fotos y otros efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios