Málaga

La Policía investiga la muerte violenta de un hombre en Marbella

  • Se trata de un hombre de 48 años de edad y natural de Cádiz · Fue trasladado al Hospital Costa del Sol donde falleció minutos después de ser ingresado

Nuevo episodio violento en Nueva Andalucía. La Policía Nacional está investigando la muerte de un hombre en esta zona, concretamente en la Avenida del Prado, que fue encontrado en estado muy grave y con una herida. Según las primeras investigaciones, se trata de un hombre de 48 años de edad, natural de Cádiz y con domicilio en San Pedro Alcántara. Los agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada a las 9:44 en la que se alertaba de las heridas que presentaba el hombre. Minutos después fue trasladado al hospital Costa del Sol, donde falleció momentos después de su ingreso. La Policía mantiene abiertas todas las líneas de la investigación, aunque al cierre de este periódico no se habían efectuado detenciones.

Nueva Andalucía se ha convertido en una de las zonas con mayor índice de criminalidad de Marbella. El año pasado un joven marroquí fue asesinado en una carretera en esta zona tras entrar a robar plantas de marihuana en una finca. El dueño de la propiedad fue detenido por el crimen. El arrestado le disparó con una escopeta cuando lo sorprendió en su propiedad porque, según su propio testimonio, "estaba cansado de que le robaran". La Policía detuvo a tres personas por este caso. Además del dueño de la propiedad, implicado en la muerte del joven de 15 años; fue sido arrestada su esposa, por encubrirle, y una tercera persona que supuestamente acompañó al fallecido a robar y que le esperó en las inmediaciones.

El año pasado un joven resultó herido en un pie tras ser alcanzado por un disparo. La víctima se encontraba en una zona comercial del distrito de Nueva Andalucía junto a un acompañante cuando fue atacada con un arma de fuego por una persona que se desplazaba en una motocicleta y que abrió fuego sin bajarse del vehículo ni quitarse el casco. Uno de los proyectiles entró en un comercio de la zona, aunque sin alcanzar a ninguna persona.

En 2009 un hombre falleció al recibir tres impactos de bala en un tiroteo. El suceso se produjo en la calle Pablo Picasso, en una zona de Nueva Andalucía conocida como Atalaya de Río Verde. Varias personas fueron las causantes de las heridas a la víctima, un extranjero que fue trasladado a un hospital, tras lo que los agresores huyeron del lugar.

Pero el suceso que causó mayor conmoción en la zona fue el que tuvo lugar en 2004 cuando un niño y un hombre murieron acribillados a balazos en una peluquería. Tres personas encapuchadas dispararon desde fuera del establecimiento con armas semiautomáticas. Durante la refriega también resultaron heridas al menos tres personas: una mujer, tía del niño fallecido, otro hombre y una niña. Las víctimas no eran el objetivo de los encapuchados, que supuestamente perseguían a otra persona en un ajuste de cuentas. Los autores de las muertes dispararon unas cincuenta balas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios