Málaga

La Policía se limitará a la seguridad en los centros de internamiento

  • El anuncio fue hecho ayer en el Congreso de los Diputados por el ministro del Interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció ayer en su primera comparecencia ante el Congreso de los Diputados su intención de limitar la actuación policial en los Centros de Internamiento de Extranjeros a tareas de vigilancia, dejando la atención de los internos a "otro personal especializado", medida que recogerá en el reglamento de regulación de estas instalaciones, cuya elaboración está pendiente desde el año 2010.

Según explicó, su objetivo es "definir un modelo de gestión en que la Policía cumpla las tareas que le corresponden: la seguridad" de los CIE, mientras que "las que no se circunscriban" a esta misión sean "asumidas por otro personal especializado".

SOS Racismo, Pueblos Unidos y CEAR celebraron que "por fin" el Ministerio del Interior vaya a elaborar el reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y acogieron con satisfacción su propuesta de limitar la labor policial en estas instalaciones a tareas de vigilancia, delegando la atención de los internos "otro personal especializado".

No obstante, SOS Racismo consideró "insuficiente" las medidas anunciadas por Fernández Díaz y volvió a reclamar el cierre de los CIE por "la gravedad de su situación". La clausura del centro de Capuchinos es una demanda que las ONG llevan planteando casi una década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios