Málaga

La Policía cree que en la muerte de un joven en Antequera participaron varias personas

  • Los investigadores tienen como principal hipótesis que fuera por un asunto personal

Los investigadores de la Policía Nacional que se han hecho cargo del caso del joven archidonés, de 37 años, aparecido muerto el pasado domingo, se decantan por pensar que pueden ser varias las personas que podrían estar implicadas en el fallecimiento, según apuntó el propio subdelegado del Gobierno, Miguel Briones.

"El impacto de un arma de fuego indica que puede tratarse de un homicidio; las circunstancias no apuntan a que fuera un suicidio", señaló Briones durante una visita a Antequera al ser preguntado por este asunto por los periodistas.

Desde un primer momento, los agentes tienen como principal hipótesis que la muerte de este joven puede estar relacionada con algún tipo de ajuste de cuentas por posibles temas personales. En este sentido, fuentes próximas al caso prácticamente descartaban que hubiese podido tratarse de algún intento de robo o asalto al cortijo en el que se encontraba trabajando.

Estas mismas fuentes también apuntaron a que el primero de los disparos realizados -presentaba heridas en una pierna- no habría acabado con la vida del joven. De hecho, los agentes habrían localizado varios cartuchos en las proximidades del lugar en el que fue encontrado el cadáver.

Mientras tanto, la Policía sigue sin localizar el arma con la que presumiblemente se realizaron los disparos, según confirmó ayer el subdelegado del Gobierno, siendo una de las principales pruebas que se buscan en estos momentos.

El cuerpo sin vida fue localizado por un particular sobre las 8:10 del pasado domingo en una finca situada en el kilómetro 8 de la carretera que une las localidades de Alameda y Villanueva de Algaidas, aunque situada dentro de la vega de Antequera, en una zona en la que son frecuentes los cortijos dedicados a diferentes actividades agrícolas.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, confirmaba que se traba de un joven de su localidad, aunque residía en las Montoras, una zona perteneciente a la pedanía de Salinas. Precisamente, ayer a última hora estaba previsto que el Gobierno municipal abordase este asunto y la posibilidad de declarar luto oficial en el municipio.

Aunque las pesquisas policiales continúan, la importante presencia de vehículos policiales en la zona de los hechos y sus alrededores ya había desaparecido ayer, por lo que nada dejaba ver en la zona que se hubiesen producido hechos de tal gravedad. Eso sí, al paso por el kilómetro 8 de la mencionada carretera más de un vehículo disminuía la velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios