Málaga

La Policía portuaria destina varios agentes a la vigilancia del Palmeral de las Sorpresas

  • Dos efectivos hacen guardia todas las noches y el Jueves Santo, con la llegada de la Legión, habrá cinco en este espacio

La reciente apertura del Palmeral de las Sorpresas en el muelle 2 ha obligado a la Policía Portuaria a variar sus hábitos de servicio. Si hasta la fecha los agentes que integran este cuerpo convivían con un espacio dominado tradicionalmente por los barcos, ya fuesen mercantes o de pasajeros, ahora han de asumir una tarea más amplia ante la necesidad de velar por el buen estado del oasis levantado sobre suelo del puerto de la ciudad. "Antes no había un atractivo para que la gente fuese al puerto", explicó Javier Lozano, responsable de la seguridad del puerto.

¿Pero en qué se nota esta variación? Lozano precisó que la tarea de vigilancia se potencia fundamentalmente en las noches y los fines de semana. En el primero de los casos, se destinan dos agentes de guardia para impedir cualquier incidencia en el interior del palmeral, atención que se extiende a todo el domingo y a la tarde del sábado, "al ser las jornadas en las que más público se prevé que acuda". El dispositivo normal para la vigilancia del puerto está compuesto de siete agentes, a los que se suma uno más con carácter específico para la nueva zona ciudadana. No obstante, Lozano señaló que la guardia de noche la realizan dos agentes. "Hay que tener en cuenta que cuando puede haber más incidentes es por la noche y no queremos que en esas circunstancias haya sólo un agente", dijo.

Para facilitar la tarea, la Autoridad Portuaria está tramitando la adquisición de un vehículo eléctrico de pequeño tamaño. "Lo que se quiere es que no contamine y produzca poco ruido", indicó el responsable de la Policía portuaria. "Hasta la fecha no se ha registrado ninguna incidencia a destacar", apuntó, al tiempo que precisó que ayer sí tuvieron conocimiento de que alguien había roto la rama de un árbol.

Pero la mirada del responsable de seguridad está puesta en este momento en el día en que la Legión acuda a Málaga con motivo de la Semana Santa. "Es cuando llegará más gente al puerto y también al palmeral", indicó. Es por ello que, según expuso, esa jornada habrá un dispositivo especial sólo para la zona pública, con "cuatro o cinco agentes, a los que se sumarán otros diez para el resto del recinto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios