Málaga

La Policía sanciona a 425 conductores bajo los efectos del alcohol durante 2011

  • Se trata de 390 hombres, de los que dos eran menores de edad, y de 35 mujeres

El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga imputó durante el pasado año a un total de 425 conductores a los que efectivos de las distintas unidades policiales sorprendieron conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Se trata concretamente de 390 hombres, de los que dos eran menores de edad, y de 35 mujeres, todas ellas de edad adulta.

En cuanto a los vehículos a motor que conducían, en la mayoría de los casos, concretamente 438, se trataba de un turismo; por 49 ciclomotores; 33 motocicletas, 3 furgonetas, 1 furgón y 1 cuadriciclo. Asimismo, durante el mes de enero han sido 31 los conductores imputados por conducir bajo la influencia del alcohol/drogas, de los que 28 son hombres y tres mujeres, todos ellos mayores de edad. Además, se da la circunstancia agravante de que uno de los conductores imputados sextuplicaba con creces la tasa máxima permitida de alcohol por aire espirado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:05 de la tarde del lunes 2 de enero en calle Mauricio Moro Pareto, por donde patrullaba una dotación de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero, cuando varios ciudadanos les alertaron de que un hombre conducía un vehículo marca Citroen y modelo Xsara Picasso por avenida de las Américas de modo anómalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios