Málaga

Porras asegura que "siempre" se ha ajustado a la legalidad al realizar contrataciones en el Ayuntamiento

  • La concejala del Ayuntamiento se alegra de "tener la oportunidad de aclararlo donde corresponde, ante un juez que determinará, tras escuchar su declaración, si admite a trámite el caso o lo archiva"

La concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Cruz de Humilladero del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha asegurado este viernes que "siempre" se ha ajustado "escrupulosamente" a la legalidad al realizar contrataciones, e incluso, ha afirmado que "ha llegado más lejos de lo que la normativa exige".

Porras ha afirmado, a través de un comunicado, que no ha cometido irregularidad alguna y ha añadido que se alegra de "tener la oportunidad de aclararlo donde corresponde, ante un juez que determinará, tras escuchar su declaración, si admite a trámite el caso o lo archiva". En este sentido, la concejala ha dicho que la denuncia del PSOE "está basada en hechos inciertos".

La edil ha señalado que en otros asuntos la Fiscalía "también remite al juzgado documentación y éste acaba archivando el caso"; incluso, ha agregado, "la propia Fiscalía pide el sobreseimiento de la causa, como se ha comprobado recientemente con Teconsa". En este punto la concejala ha aprovechado para recordar que hace ocho años el entonces viceportavoz del PSOE, Enrique Salvo, "tuvo que pedirle perdón por haber mentido al acusarle de cometer varios delitos, entre ellos prevaricación".

Por último, ha incidido en que los procedimientos de contratación "no sólo se ajustan a la ley, sino a una normativa municipal --en el caso de los contratos menores-- más rigurosa, con un mínimo de tres ofertas". En cuanto a los negociados, "se exige su paso por una mesa de contratación presidida y formada únicamente por técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios