Educación

Premian a una profesora de Ronda por su compromiso con el fomento de la lectura

  • La Universidad Internacional de Valencia y la Fundación José Manuel Lara otorgan este galardón, que se entrega el 29 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla

Una biblioteca escolar. Una biblioteca escolar.

Una biblioteca escolar.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML), organizadores del certamen Enseñamos a Leer han otorgado el segundo premio a la profesora María Dolores García Suárez, del instituto Martín Rivero de Ronda por el proyecto Yo te lo cuento.

Esta iniciativa integra la selección de lecturas juveniles en función de autores, actuales o clásicos, o bien una selección de lecturas de acuerdo con el tema o el género o subgénero al que pertenecen. Además, educa al alumno desde los primeros cursos de la ESO en el aprendizaje de un trabajo de investigación guiado por el profesor, al mismo tiempo que incentiva su autonomía y toma de decisiones.

Este galardón, que será entregado el 29 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla 2019, ofrece a la docente una beca para realizar un curso de experto universitario ofertado por la VIU a elegir entre experto universitario en Competencia Digital Docente o experto universitario en Escritura, Estilo y Creatividad.

Además de la docente rondeña, han resultado premiados el profesor Pedro Ramón Torregrosa del IES Gregorio Salvador, de Cúllar (Granada) con Leer es un planazo en primer lugar y en tercero, Jorge Álvarez Vílchez, del instituto Montevives, de Las Gabias, también en Granada, con Embajadores de las letras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios