Málaga

Premio al Civil por estudiar un melanoma de difícil diagnósticoAdmitida a trámite la denuncia por los comicios sindicales en el Carlos Haya

  • La distinción ha sido concedida a residentes y especialistas en un congreso de DermatologíaLa Fiscalía entiende que procede iniciar diligencias previas tras la demanda de UGT

El melanoma es el cáncer de piel más agresivo. Hay un tipo concreto de esta patología -el melanoma amelanótico- que es muy difícil de detectar porque se confunde con lesiones de la dermis. De hecho, los pacientes afectados presentan un grado de infiltración del tumor en la piel cinco veces superior al del resto de los enfermos diagnosticados de otros melanomas. De ahí la importancia del estudio hecho por residentes (MIR) y especialistas del Servicio de Dermatología y Anatomía Patológica del Hospital Civil que ha sido premiado en el congreso andaluz de dermatólogos celebrado en marzo pasado en Cádiz. El trabajo ha sido dirigido por el MIR de Dermatología Juan Manuel Segura.

Los melanomas amelanóticos representan entre el 2 y el 8% de estos cánceres de piel. Según el hospital, la incidencia del melanoma en general se ha triplicado en los últimos años y en la actualidad afecta a seis de cada 100.000 personas. El Carlos Haya ha pasado de diagnosticar 60 casos hace cinco años a unos 90 en la actualidad.

La Fiscalía de Málaga ha admitido a trámite una denuncia por supuestas irregularidades en las elecciones sindicales del hospital Carlos Haya celebradas a mediados de diciembre pasado. El Ministerio Público entiende que procede iniciar diligencias en relación a la demanda que hace un par de semanas presentó UGT, según ha podido saber Málaga Hoy de fuentes judiciales. La central obrera denunció a la Fiscalía que la mayoría de las solicitudes para emitir el voto por correo provenían de tres direcciones que a su vez coincidían con otras tantas organizaciones sindicales que participaban en las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios