Málaga

Premio al mejor microbiologo joven

El investigador Diego Romero, del Departamento de Microbiología de la Universidad de Málaga, ha sido reconocido con el Premio Jaime Ferrán en el XXV Congreso Nacional de Microbiología. Este galardón reconoce la trayectoria científica excelente de investigadores menores de 40 años en esta área del conocimiento. En la última sesión de este congreso, Diego Romero dictó la conferencia Unicelular pero no asocial: la vida en comunidad de una molécula.

Romero es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga (1999). Tras realizar el doctorado en 2006 consiguió una beca Fullbright para realizar una estancia postdoctoral en la Harvard Medical School con el profesor Roberto Kolter. Después estuvo contratado por este mismo centro, hasta que en Enero de 2012 se reincorporó al Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la UMA con un contrato Ramón y Cajal.

En la actualidad desarrolla su actividad investigadora en el estudio de las bases moleculares implicadas en la interacción entre bacterias y plantas, en el contexto de la protección de cultivos vegetales, en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora, un centro mixto de la Universidad de Málaga y el CSIC.

En la convocatoria de 2014 consiguió 1,5 millones de euros a cinco años de la línea Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación, prevista para doctores jóvenes con una proyección excepcional.

Romero tiene anotadas en su trayectoria publicaciones en revistas científicas de gran impacto como Science, PNS o la Quemical Reviews.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios