Málaga

Premios con denominación andaluza

  • Antonio Morales, Manuel Becerra, Azahara Muñoz o la asociación Arrabal-Aid, entre los galardonados

El Gobierno andaluz reconoce los valores profesionales y humanos de personas, empresas y organizaciones de la provincia en los premios del Día de Andalucía, un galardón que este año recaerá en el periodista Manuel Becerra -a título póstumo-, el exfiscal jefe de Málaga Antonio Morales, la golfista Azahara Muñoz o la Asociación Arrabal AID. De esta forma, se pone en valor la trayectoria profesional de Becerra, su vocación y promoción del deporte y sus valores humanos, llegando a ser un "referente" en el campo de las infraestructuras y la obra pública; y se reconoce la labor de Morales, destacado representante de la sociedad civil malagueña con atribuciones que van desde la presidencia del Ateneo a la Cruz Roja, según ha explicado la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel.

También se pone en relevancia la trayectoria deportiva de la golfista Muñoz, que ha sido campeona mundial, europea y del British Girls y del British Ladies, además de oro en los Juegos Mediterráneos; y la acción de la Asociación Arrabal-AID, una organización malagueña sin ánimo de lucro que promueve la integración sociolaboral de los colectivos con especiales dificultades, trabajando por el establecimiento de un modelo social "más justo y solidario".

No obstante, también se premia a la Sociedad Federada de personas Sordas de Málaga, una asociación que ha crecido y que es "mucho más fuerte" en la defensa de los derechos de las personas sordas y que sigue trabajando para lograr una integración "plena"; y al pintor Dámaso Ruano Gómez, cuyas obras "se impregnan del misterio y uso de colores discretos y terrosos".

Asimismo, la fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga, Flor de Torres, ha merecido la distinción con este galardón por parte de la Junta por su entrega en la lucha contra la violencia de género. Acreedora de este premio ha sido también la empresa Pinchomanía S.L., centrada en el diseño, fabricación y comercialización de delicatesen a partir de productos del mar. "Es un ejemplo de emprendimiento en estos tiempos de dificultades económicas y supone un ejemplo de la gran capacidad de las mujeres para crear proyectos solventes", indicó la delegada. Los galardones se entregarán durante un acto que se celebrarán mañana a partir de las 11:30 en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la UMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios