Málaga

Preparando nuevos viajes

  • El buque turístico 'Thomson Celebration' se acondiciona en el muelle de Levante para iniciar una temporada en las Antillas

La avalancha crucerística de la pasada semana, además de haberse saldado con unos muy buenos números, ha dejado también atracado a unos de los 16 buques que nos visitaron.

Amarrado en el muelle de Levante, el Thomson Celebration, permanecerá en aguas malacitanas hasta el próximo jueves, momento en el que iniciará un largo viaje trasatlántico que lo posicionará en las Antillas Menores.

Tras finalizar en las instalaciones crucerísticas malagueñas una ruta iniciada el 22 de octubre en Dubrovnik, el pasado miércoles, procedente de Cartagena el buque de Thomson Cruises desembarcaba a los 1.162 pasajeros que terminaban su viaje en la capital de la Costa del Sol. Al día siguiente, los tripulantes del barco comenzaban unos frenéticos trabajos de acondicionamiento con los que este buque afrontará su próxima campaña caribeña. Con todos los botes salvavidas de babor posicionados al final del muelle de Levante y varias grúas móviles cargando y descargando pertrechos (se están efectuando entre otras cosas varios cambios de tapicerías y suelos), el Thomson Celebration, que antes de dejar el puerto también embarcará provisiones, se prepara para un cambio de continente.

Construido en los astilleros franceses Chantiers de L´Atlantique entre los años 1983 y 1984 por encargo de la compañía Holland America Line, este buque que inicialmente se llamó Noordam, desde 2005 está gestionado en régimen de alquiler, rebautizado con su actual nombre, por la naviera británica Thomson Cruises.

Considerado como un clásico, y llevando a su bordo una valiosa colección de arte oriental, el Thomson Celebration de 214 metros de eslora y 33.933 toneladas de registro bruto, en sus 605 camarotes puede alojar a un máximo de 1.350 pasajeros; unos turistas que comenzarán a embarcar en la mañana del próximo jueves. Con la previsión de iniciar ese mismo día a las 22:00 un viaje que, haciendo un guiño cinematográfico, se denominará 17 Night Oceans Eleven, el buque de Thomson Cruises tras cumplimentar su temporada antillana regresará al puerto malacitano en abril de 2016 para empezar una serie de rutas por el mar Adriático.

Una interesante apuesta, la del acondicionamiento de un buque turístico, que ratifica los buenos momentos por los que está pasando la industria crucerística malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios