Málaga

Presentan una campaña para fomentar la igualdad entre sexos

  • Habrá varias actividades que se harán, principalmente, en los municipios pequeños

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, junto con la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, presentaron ayer la campaña 12 razones por la igualdad en la que se impulsarán diferentes iniciativas destinadas a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, entre las que destaca el autoempleo y emprendimiento de la mujer, centrándose fundamentalmente en los municipios del interior menores de 25.000 habitantes.

Esta iniciativa pretende combatir la tasa de paro femenina, que en la provincia se sitúa en el 30,99% afectando a 111.400 mujeres, según los datos facilitados por la Encuesta de Población Activa (EPA). Por ello, con esta campaña se profundizará en los cimientos, valores y conductas que persisten en la sociedad e impiden que la igualdad sea real.

En la campaña, que cada mes cuenta con una temática diferente, participarán más de 10.000 personas entre hombres y mujeres. El mes de enero se ha dedicado a desarrollar e impulsar la participación como vehículo de recepción, debate y propuestas para la igualdad. Para ello se ha llevado a cabo un proceso formativo con el objetivo de dinamizar la participación de las federaciones y asociaciones de mujeres atendiendo a la demanda planteada por el Consejo Provincial de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios