Residencial

Prevén picos de 4.000 euros el metro cuadrado en las viviendas de La Térmica y Torre del Río

  • La consultora CBRE pone de relieve la escasez de la demanda actual y contempla el cierre del año en la capital con unos 8.000 pisos visados

Infografía de la operación prevista en La Térmica Infografía de la operación prevista en La Térmica

Infografía de la operación prevista en La Térmica

El último informe residencial presentado hoy por la consultora CBRE vuelve a constatar el buen momento que vive el mercado en Málaga, con un incremento continuado pero moderado de los previos de la vivienda, que llegan a ser de hasta un 12% a mediados del presente ejercicio en la capital de la Costa del Sol, y la constatación de que queda un largo camino por recorrer para poder satisfacer la demanda existente.

Sobre este último aspecto, los responsables del estudio han incidido en que si bien se observan “signos de recuperación” (con un crecimiento cercano al 50% de media respecto a 2014), los niveles de producción “son todavía muy moderados”, con un volumen de 3.056 viviendas nuevas hasta el pasado julio. Y ello de un conjunto global de unas 32.000 transacciones.

“Vivimos un mercado de más de demanda que oferta”, ha destacado Rosa Madrid, directora regional de CBRE en Andalucía, quien ha destacado que esto es especialmente apreciable en Málaga ciudad, donde la falta de oferta provoca “una presión al alza”, con un valor medio de 1.500 euros el metro cuadrado. A su juicio, el tirón empresarial existente en la capital provoca un aumento del interés residencial. Cara al final del ejercicio, prevé que la cifra de viviendas visadas ronde las 8.000, “lejos de los niveles precrisis”.

En una aproximación geográfica del mercado residencial, la responsable regional de CBRE ha subrayado la existencia de “zonas calientes” en sectores urbanos con planeamientos urbanísticos ya aprobados y en desarrollo, caso de Teatinos, litoral oeste y Colinas del Limonar. De acuerdo con las estimaciones de la consultora, en todos estos espacios ha habido incrementos de los precios, llegando a vender promociones por unos 3.000 euros el metro cuadrado en la zona litoral.

Incluso, Madrid ha señalado que probablemente en los nuevos desarrollos de La Térmica y Torre del Río “se alcancen valores de entre 3.800 y 4.000 euros el metros cuadrado, lo que pone a Málaga en la liga de ciudades con viviendas de mucha calidad”. En Colinas del Limonar los valores medios son de 3.200 euros el metro. En este sentido, ha animado a la Administración local a poner en carga más suelos, ya que la escasez de los mismos ha generado “tensiones” en los precios de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios