Málaga

Los Príncipes respaldan al sector en la inauguración

  • Elogian el 'stand' andaluz en una visita en la que se interesaron por los cruceros y los actos del 'Doce'

Los Príncipes de Asturias dieron un espaldarazo al sector turístico español con su presencia en la jornada de apertura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Don Felipe y Doña Letizia fueron los encargados de inaugurar una trigesimosegunda edición que, pese a los recortes de las comunidades autónomas y el descenso en el área expositiva, confía en que la industria continúe creciendo a lo largo de este año. Recorrieron todos los pabellones entre fuertes medidas de seguridad y causando la locura a su paso. Priorizaron la visita a grandes empresas, como Iberia o Amadeus. Y no faltaron a su cita con el stand andaluz, donde esperaban el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el consejero de Turismo, Luciano Alonso.

Sus Altezas Reales pudieron conocer la oferta de la región, como ya ocurriera en noviembre en la World Travel Market de Londres. Durante el recorrido, el Príncipe elogió el stand de Andalucía por su luminosidad y modernidad. Ni Don Felipe ni Doña Letizia se perdieron detalle alguno de lo que se coció durante la primera jornada de Fitur, ya que visitaron todos los pabellones y se mostraron especialmente interesados en las empresas. Curioso fue cuando se detuvieron junto a Melilla, que promociona sus encantos a través de varias chicas y un chico en ropa de baño sobre un simulacro de playa.

Los Príncipes también se detuvieron en el expositor de Málaga y departieron con el alcalde, Francisco de la Torre, que, cuestionado por los cruceros, les explicó la importancia de este segmento para la capital. Incluso comentaron el desastre del Costa Concordia. Se llevaron de regalo unos pines de la ciudad. El presidente del Patronato de la Costa del Sol, Elías Bendodo, también les saludó.

La comitiva dio por concluido su recorrido por el stand andaluz en Cádiz. En este expositor el principal reclamo es la batería de iniciativas relacionadas con el Bicentenario de la Constitución de 1812. Al igual que en Londres, los actos del Doce recibieron un impulso merced a la visita real. En Ifema los Príncipes estuvieron acompañados e momento por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios