Málaga

Prisión para un ladrón que robó 16 casas con moradores dentroDetenido en Marbella un súbdito británico reclamado por la Interpol

  • El hombre escalaba por la fachada "sin importarle la altura", según la PolicíaLa BBC asegura que podría ser uno de los criminales más buscados en el Reino Unido

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 37 años que supuestamente trepaba por la fachada de los edificios o por los bajantes del patio de luces de los inmuebles para robar en viviendas de Málaga, en algunos casos con personas dentro. El individuo, cuyas iniciales son L. A. A. H., fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía el pasado 25 de mayo como presunto autor de dieciséis robos con fuerza perpetrados desde principios de año hasta la actualidad en viviendas habitadas de la capital.

Los investigadores mantienen que el hombre trepaba por los edificios y después forzaba las ventanas, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial de Málaga. La Policía cree que solía actuar de día en las zonas del centro histórico, del Limonar o el Morlaco, zona donde vivían parientes a los que visitaba con frecuencia. Muchos de los objetos sustraídos han sido recuperados y devueltos a sus propietarios.

Un ciudadano británico, que podría ser uno de los diez criminales más buscados del Reino Unido, fue arrestado por la Policía Nacional en Marbella en ejecución de una orden reclamatoria dictada por la Interpol. Fuentes policiales informaron a Europa Press de que este ciudadano británico fue arrestado el lunes por la tarde en la citada ciudad malagueña. No obstante, la Policía Nacional trabaja actualmente en la plena identificación del sujeto conforme a los datos facilitados por la Interpol en su orden requisitoria. Por su parte, la BBC informó de que se trata de Andrew Snelgrove, de 45 años, y buscado por un intento de asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios