Málaga

Prisión para la mujer detenida en la operación antidroga en Vialia

  • La arrestada traía desde Madrid unos 300 gramos de cocaína a sus contactos en Málaga, que siguen huidos

El juzgado de guardia decretó ayer el ingreso en prisión de la mujer detenida el pasado jueves en Vialia, en una operación antidroga de la Guardia Civil en la que se registró un tiroteo justamente en la zona donde los taxistas esperan a los viajeros. Según fuentes de la investigación, la arrestada presuntamente traía 300 gramos de cocaína a sus contactos en Málaga. La mujer fue detenida por agentes de paisano de la Benemérita desplazados desde Ciudad Real, ya que venían haciéndole un seguimiento. La supuesta traficante venía de Madrid y esperaba a sus contactos a la salida de la estación María Zambrano.

Los agentes de la Guardia Civil intentaron detenerlos a todos cuando se producía la entrega, pero los contactos se percataron de su presencia y se dieron a la fuga. De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales, estos siguen huidos.

De hecho, según el atestado, los guardias hicieron disparos intimidatorios a las ruedas para intentar evitar que escaparan y porque una de las dos personas que habían ido a recoger a la mujer se echó la mano al pecho como si fuera a sacar un arma. De acuerdo a lo indicado en fuentes judiciales, está previsto que hoy la mujer sea trasladada a una prisión de fuera de Andalucía, donde se inició la investigación. El tiroteo se produjo el jueves sobre las 19:15, cuando los compinches de la detenida emprendieron la huida. El incidente alteró la normalidad de la zona de carga de los taxistas ya que fue justamente donde están todos sus vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios