Málaga

Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de su pareja en Rincón de la Victoria

  • El hombre ha reconocido los hechos ante la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer

Zona quemada en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer.

Zona quemada en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. / Daniel Pérez / Efe

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de su pareja en Rincón de la Victoria. La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga ha decretado este jueves el ingreso en la cárcel del hombre, de 53 años, después de tomarle declaración.

Según han explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el arrestado ha reconocido los hechos ante la juez y está siendo investigado inicialmente por un delito de homicidio.

Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan que el hombre habría matado presuntamente a su pareja en su domicilio de Rincón de la Victoria el pasado lunes trasladando posteriormente el cuerpo hasta Nerja para quemarlo. La implicación de dos vecinos y una riña en la calle previa fue crucial para detener al presunto autor de los hecho, que ya confesó el mismo lunes cuando llegaron hasta él los agentes de la Guardia Civil.

Los hechos se desencadenaron el pasado lunes por la tarde cuando un vecino llamó al Servicio de Emergencias 112 alertando que había visto en el garaje de su edificio en Rincón de la Victoria a una mujer en el suelo tapada con una camiseta negra y cómo un hombre la metía en el maletero de un coche gris. Según este vecino, la mujer estaba fría y el hombre le dijo que la llevaba al hospital porque “se había golpeado en la cabeza”.

Fuentes municipales confirmaron que no existían denuncias por violencia de género pero en la noche del pasado domingo dos agentes les habían parado por la actitud que mantenían en plena calle siguiendo el protocolo que marca un posible caso de machismo.

El presunto autor de los hechos se dirigió hacia Nerja donde pretendía quemar el cuerpo de su pareja, una mujer de nacionalidad rusa pero afincada en Málaga. Otro vecino de Maro, al ver la humareda en una escombrera, cerca de una zona de cultivos, se acercó a éste para ver qué ocurría. Entonces descubrió el cuerpo carbonizado y avisó al 112. Los investigadores hallaron allí a una mujer en ropa interior con quemaduras por el cuerpo.

Las dos llamadas de los vecinos, en dos puntos diferentes de la Axarquía, se cruzaron con el incidente que el domingo habían tenido los agentes de la Policía Local cuando procedían al cierre del parque de Huerta Julián próximo al domicilio. Según fuentes de la investigación, la patrulla vio como “ella le retiraba el brazo de su hombro” y detectó una posible situación de alerta.

Pararon a ambos, y hablaron con la mujer a quien le preguntaron si estaba bien, le ofrecieron ayuda, observaron si tenía alguna magulladura y si quería interponer alguna denuncia”. Ella sólo dijo que habían tenido “una pequeña discusión”. El incidente quedó registrado por la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios