Málaga

Prisión sin fianza para el hombre acusado de malos tratos a su hijastra de 3 años

  • La madre de la pequeña, que está hospitalizada desde el domingo, ha sido imputada

El Juzgado de Instrucción número 7 decretó ayer prisión sin fianza para el padrastro de una niña de 3 años que el domingo fue ingresada en el Hospital Materno Infantil con graves lesiones en un brazo. El hombre pasó a disposición judicial tras ser detenido por la Policía por un presunto delito de maltrato, algo por lo que también ha sido imputada la madre de la pequeña.

La niña tuvo que ser intervenida de urgencia por la gravedad de sus lesiones y, tras las sospechas de los médicos del centro de reiterados malos tratos, se activó el protocolo determinado para estos casos y se ha establecido el desamparo provisional a la espera de las pertinentes investigaciones, según manifestó la delegada de Igualdad y Bienestar Social en Málaga, Amparo Bilbao.

En las declaraciones a la Policía Nacional, que se hizo tras una primera intervención de la Policía Local de Málaga, el padrastro aseguró en todo momento que las lesiones se debían a una caída por las escaleras, lo que confirmó la madre aunque con muchas contradicciones, según informaba ayer La Opinión. La delegada confirmó que tanto el padrastro de la niña como la madre están denunciados y que el primero está arrestado, aunque señaló que desconocía si la mujer también fue detenida.

Bilbao explicó que en estas situaciones el Hospital Materno activa el protocolo e informa a la Junta de los presuntos malos tratos, tras lo que el Gobierno andaluz inicia una investigación, que está ahora en curso y que se esperará "el tiempo que haga falta" para determinar las causas del suceso.

La hermana de la víctima, que habría sufrido también reiteradas situaciones de malos tratos, se encuentra bajo la custodia de una hermana de la madre.

Según indicaron fuentes cercanas al caso, el colegio donde está matriculada la niña y su hermana, de 5 años de edad, denunció ante la Guardia Civil y la Junta de Andalucía estos supuestos malos tratos al detectar constantemente hematomas y arañazos en el cuerpo de la menor. Bilbao negó ayer tener conocimiento de estos partes previos y aseguró que, tras haber recibido el informe hospitalario el pasado domingo, se puso en marcha el protocolo a seguir en estos casos.

Los servicios de protección del menor ya estudian la situación de la pequeña agredida para continuar en consecuencia lo antes posible. De momento, la niña sigue ingresada recuperándose de los traumatismos. Un magistrado decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza del padrastro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios