Málaga

Prisión por homicidio para la madre del recién nacido hallado muerto en una bolsa

  • Tras tomar declaración a la mujer y comprobar los resultados de la autopsia, el juez interviniente la ha acusado de un delito de homicidio.

A la cárcel. Un juzgado de la capital decretó ayer prisión para la madre del recién nacido que en la madrugada del miércoles fue hallado por la Policía Nacional en una bolsa. Tras tomar declaración a la mujer y comprobar los resultados de la autopsia, el juez interviniente la ha acusado de un delito de homicidio. Los hechos se produjeron poco después de las 3:00 de la mañana del miércoles. Una llamada al 061 demandaba asistencia porque una mujer sufría una hemorragia. Los sanitarios la atendieron en una vivienda de la barriada de Huelin, pero luego la trasladaron al Materno. En ningún momento comentó que hubiera dado a luz.

Sin embargo, al ser explorada por los ginecólogos, estos comprobaron que la pérdida de sangre se debía a un parto reciente. Entonces pusieron los hechos en conocimiento de la Comisaría Provincial.

De inmediato, varios agentes se desplazaron a la vivienda y hallaron en la cocina, dentro de una bolsa el cadáver de un recién nacido. Entonces, los policías llamaron al 061 para una nueva asistencia en el mismo domicilio. Esta vez para el pequeño. Pero los sanitarios únicamente pudieron certificar la muerte del bebé. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicó la autopsia.

Aunque sus detalles no han trascendido, esta prueba ha sido clave para que el juzgado de guardia decida la privación de libertad de la madre. La mujer tiene 27 años y tiene otro hijo de 3 años. Al día siguiente de producirse los hechos, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, descartó que tuviera que asumir la tutela del menor porque estaba "perfectamente atendido" a cargo de otra persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios