Málaga

Prisión para la pareja de la mujer asesinada en Benajarafe

Vivienda en la que ha sido asesinada una mujer en Benajarafe.

Vivienda en la que ha sido asesinada una mujer en Benajarafe. / Marilú Báez (Vélez-Málaga)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez Málaga, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a su pareja en Benajarafe.

El presunto autor de los hechos está siendo investigado por un delito de homicidio y se ha acogido a su derecho a no declarar, según han informado fuentes judiciales.

La víctima llamó al servicio de emergencias 112 sobre las 00:40 del domingo para pedir ayuda porque la estaban agrediendo, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. La pareja se encontraba en una vivienda de okupas y según los vecinos, las discusiones eran continuas, explicaron las mismas fuentes.

Tras recibir la notificación, efectivos se trasladaron a la vivienda donde tuvieron complicaciones para acceder. Cuando lograron encontrar a la mujer, esta presentaba múltiples heridas de arma blanca. La Policía Nacional explica que perdió el conocimiento y que trataron de reanimarla pero cuando llegó la ambulancia, la mujer, de 50 años, ya había perdido la vida. 

El supuesto agresor  trató de huir por la zona del tendedero, descolgándose por la ventana y resultó herido con fracturas en ambos tobillos. Motivo por el que ha permanecido ingresado en un hospital de Málaga.

La delegación del Gobierno en Andalucía confirmó que la víctima se encontraba en el sistema Viogén desde 2008 tras haber denunciado a su pareja, el presunto asesino, por violencia de género, aunque desde hace más de diez años el caso estaba inactivo. Además, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el hombre había cumplido pena de cárcel hasta el año 2020, aunque no han especificado las causas de la condena.

Si bien, fuentes judiciales han asegurado que en el juzgado no constan denuncias previas ni antecedentes por violencia de género, así como ninguna orden de alejamiento con respecto a la fallecida.

La mujer asesinada tenía cinco hijos, tres de ellos con otro hombre y dos con la pareja referida. Todos ellos eran mayores de edad, excepto uno, que estaba a punto de cumplir los 18 años. Estos datos han sido proporcionados por el hermano de la víctima, quien ha explicado que su hermana trabajaba como ama de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios