Málaga

Prisión para el presidente de una comunidad que se quedó con 8.000 eurosCondenado por vender equipaciones falsificadas en un mercadillo

El presidente de una comunidad de vecinos de Fuengirola ha sido condenado por la Audiencia Provincial a un año de prisión por apropiarse indebidamente de más de 8.000 euros, un dinero que tendrá que devolver a su vecinos. El procesado, con antecedentes penales por delito de apropiación indebida que no son computables a efectos de reincidencia, entre el 7 de agosto de 2006 y el 18 de agosto de 2008 ejerció de presidente de una comunidad, según la sentencia.

Debido a ello, el 8 de marzo de 2006 junto a dos vocales de la junta de propietarios abrió una cuenta corriente a nombre de la misma con carácter mancomunado. Durante su mandato, realizó 16 reintegros en efectivo por valor de 8.385 euros, dos transferencias, una a favor de sí mismo por importe de 1.000 euros el 9 de enero de 2007, y otra de 1.200 euros a favor de un tercero. Finalmente, realizó en ese periodo "ocho transferencias a favor de sí mismo, todas ellas, excepto una de 1.000 euros, a favor de una entidad. Para disponer de dinero de la cuenta, estampó en los documentos su firma e imitó las de los dos vocales.

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de Instrucción en la que se condenó a un hombre a una multa de 300 euros por vender camisetas y equipaciones de fútbol falsificadas en un mercadillo de la capital. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa.

Un juzgado consideró probado que varios agentes de la Policía Local sorprendieron, en agosto de 2013, al denunciado cuando estaba en un mercadillo vendiendo camisetas, equipaciones completas y polos de diferentes marcas. Por estos hechos se le condenó por una falta contra la propiedad intelectual y se le impuso, inicialmente, a la pena de un mes de multa a razón de 10 euros diarios o, en caso de impago, a un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios