Málaga

Prisión preventiva para la expareja del malagueño asesinado en Argentina en 2014

  • En total son siete los arrestados por su supuesta vinculación con los hechos. La progenitora dejó a la menor con su bisabuela

La madre de la niña del malagueño que en junio de 2014 fue acribillado a tiros, Domingo Expósito, ha ingresado en prisión forma preventiva, según ha indicado este viernes el abogado de la familia de la víctima, Manuel Huertas. La Policía argentina detuvo esta madrugada en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a la mujer por su supuesta relación con el crimen. El arresto se suma a otros cinco y se ha producido en torno a las 7:00 hora española cuando la expareja de Expósito regresaba de Buenos Aires. El letrado precisó que había dejado a la menor en casa de la bisabuela y que "inmediatamente pedirán que la niña sea puesta a disposición de los Servicios Sociales de Comodoro para poder solicitar que regrese a España con la mayor rapidez posible, puesto que la pequeña tiene nacionalidad española y nunca debió salir de aquí".

Entre los detenidos se encontraría el autor material del homicidio, que en palabras del jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, se habría producido "por encargo". Se trataría de la misma persona que alquiló el arma con la que se efectuaron los disparos. Otros de los individuos le habrían dado cobertura. Pero los investigadores, además, han cursado una orden de búsqueda y captura contra Nadia Kesen, madre de la niña que con Domingo tenía en común. Ambas están en paradero desconocido. Tanto la progenitora como su pareja, Sergio Solís, habrían ordenado la ejecución de los hechos, precisó el letrado.

La misma satisfacción por los arrestos expresó, en declaraciones a Málaga Hoy, Josefa, la madre de la víctima, aunque con el "miedo" y la incertidumbre de no tener conocimiento acerca de dónde se encuentra su nieta. "Ya era hora, lo hemos conseguido. Ella estará sufriendo mucho. Tiene sólo 7 añitos", se lamentó la mujer. Su objetivo ahora es claro: conseguir la custodia de la pequeña. "No hay ni un día en el que no la tenga en mi boca", manifestó.

Un año y cuatro meses ha precisado la Policía argentina para iniciar la redada que ayer se saldó con varios detenidos. La operación sigue abierta. Según el diario El Patagónico, que recoge declaraciones del jefe de la Policía del Chubut, "hubo que desarrollar distintas técnicas, equipos de última generación para hacer cruces telefónicos y obtener toda la información necesaria". Asimismo, el responsable aclaró que ahora la Fiscalía "realizará la acusación sobre los arrestados".

El trágico suceso tuvo lugar el 25 de junio de 2014. Domingo contaba con una resolución judicial que le permitía traerse de vuelta a España a su hija después de que su madre "se la llevara sin permiso a Argentina". Aquel día, según el relato de la joven que le acompañaba junto a su hijo, de 4 años, llegaban en coche a su domicilio. Enfrente había un vehículo estacionado que la pareja ya había observado días atrás. "Pensábamos que la madre nos esperaba en calidad de negociación. Domi me dijo que entrara en la casa con el niño", recordó.

Pero apenas tuvieron tiempo para reaccionar. Un hombre encapuchado vestido de negro se bajó y disparó cinco veces a la víctima. Tres balas le ocasionaron la muerte. Carolina se refugió detrás de un árbol. "Fui testigo de aquello y he estado expuesta desde el primer día. Camino por las mismas calles que los asesinos", aseveró.

El primer aniversario del fallecimiento de Domingo se conmemoró con una marcha que arrancó en el Ayuntamiento de Fuengirola, de donde era vecino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios