Málaga

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que atropelló a un ciclista en Estepona

  • El detenido, de nacionalidad holandesa, se entregó el pasado viernes en el cuartel de la Guardia Civil

El vehículo supuestamente implicado en el atropello mortal del ciclista en Estepona. El vehículo supuestamente implicado en el atropello mortal del ciclista en Estepona.

El vehículo supuestamente implicado en el atropello mortal del ciclista en Estepona. / M. H.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Estepona ordenó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que atropelló a un ciclista cuando circulaba en el término del partido judicial de Estepona.

El detenido está investigado por el delito de homicidio imprudente y de abandono del lugar del accidente, según han explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El hombre de nacionalidad holandesa se entregó voluntariamente el pasado viernes en el cuartel de la Guardia Civil y confesó ser el conductor del vehículo que atropelló mortalmente al ciclista, han indicado.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada del domingo 5 de julio. Un día después, los investigadores localizaron el coche del siniestro. Días después, viajó a su país y posteriormente decidió volver a España para entregarse. Al haber transcurrido varios días entre el siniestro y la detención no se han podido realizar pruebas toxicológicas al detenido.

El Juzgado de Guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, que es el que seguirá investigando la causa en adelante. Corresponderá a este juzgado determinar si hay más personas investigadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios