Málaga

Prisión provisional para la presunta parricida de calle La Unión

  • El juez ordena su reclusión en un centro "adecuado" a sus problemas de salud mental

  • También está investigada por el intento de homicidio de su madre y tres sobrinos

Edificio en el que se produjo el parricidio. Edificio en el que se produjo el parricidio.

Edificio en el que se produjo el parricidio. / Javier Albiñana

El presunto parricida de El Limonar sigue ingresado en el Hospital Clínico

El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la muerte de su padre en la madrugada del lunes al martes en la zona de la calle La Unión.

La mujer está siendo investigada por un delito de homicidio consumado y otros cuatro homicidios en grado de tentativa. Esta circunstancia se debe a que en el domicilio familiar se encontraban en el momento de los hechos, además de los padres de la detenida, tres sobrinos

La mujer fue detenida ese mismo día por presuntamente matar a su padre a golpes y herir con un arma blanca a su madre. Pero la investigación apunta que además había dejado abierto el gas de la cocina mientras sus sobrinos dormían. De ahí esos otros cuatro cargos de homicidio en grado de tentativa.  

Desde el Juzgado de guardia que le ha tomado declaración este jueves, se ha solicitado a Instituciones Penitenciarias su reclusión en un establecimiento adecuado a los problemas de salud mental de la mujer que se reflejan en los informes preliminares. La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.

Según informó este jueves la subdelegada del Gobierno, María Gámez, la Policía Nacional investiga si la mujer también intentó acabar con la vida de los niños, menores de edad. “Está en investigación si aparte de acabar con la vida de su padre y atentar contra la de su madre pudo tener otras intenciones”, dijo Gámez.

La parricida pasó a disposición judicial este jueves y a primera hora de la tarde se dispuso su entrada en prisión. Según Sur, la posibilidad de que intentara acabar con los niños surgió de la reconstrucción de los hechos.

El crimen se produjo en la madrugada del lunes al martes 16 de julio en la vivienda de las víctimas y fueron los sobrinos de la arrestada quienes avisaron a otros familiares a primera hora de la mañana al percatarse de los hechos. En torno a las 07.00 horas, en un domicilio próximo a la zona de calle La Unión, hallaron el cuerpo sin vida del septuagenario con lesiones en la cabeza. Esa misma mañana, fuera del domicilio, se detuvo a una hija del fallecido, una mujer de 45 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio.

Este caso se suma al sucedido ese mismo martes por la tarde en la zona de El Limonar, también en la capital, cuando un joven de 24 años con enfermedad mental presuntamente mató a su padre a puñaladas. Este joven continúa ingresado en el Hospital Clínico , a cargo de Salud Mental y bajo vigilancia policial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios