Málaga

Prisión para seis personas por habilitar villas de lujo para cultivar marihuana en Málaga, Sevilla y Córdoba

  • Los domicilios también servían para el almacenamiento y preparación de la mercancía para enviarla al norte de Europa

Prisión para seis personas por habilitar villas de lujo para cultivar marihuana en Málaga, Sevilla y Córdoba

Una organización criminal que habilitaba villas de lujo en Marbella (Málaga), Sevilla y Cerro Muriano (Córdoba) para cultivos de marihuana que llevaba al norte de Europa ha sido desarticulada por la Policía Nacional.

La actuación se ha saldado con la detención de siete personas, de las que seis han ingresado en prisión por orden judicial, y la intervención de 514 kilos de marihuana y 170.000 euros, según ha informado este lunes la Policía Nacional.

Los integrantes de la red alquilaban con documentación falsa villas de lujo, que habilitaban para el cultivo, almacenamiento y preparación de la mercancía para enviarla al norte de Europa.

En una primera fase de la investigación, llevada a cabo el pasado agosto, los agentes pusieron el foco en dos de los domicilios y lograron detener a cinco personas, así como desmantelar dos cultivos con más de un millar de plantas.

Posteriormente, la Policía detectó al líder de la organización cuando realizaba traslados desde un piso franco y le intervino tres mochilas que contenían 47.000 euros.

Los investigadores llevaron a cabo registros en varios domicilios e intervinieron en el piso que utilizaban como vivienda de seguridad 100.000 euros en efectivo, que estaban envasados al vacío para evitar su detección por los perros adiestrados.

La operación, desarrollada por agentes de la Udyco adscritos a la Comisaría de Fuengirola (Málaga), se ha saldado con la desarticulación de la organización y el arresto de siete personas por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y defraudación de fluido eléctrico.

Además, se han intervenido 170.000 euros, 514 kilos de marihuana y siete vehículos de alta gama.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, que decretó el ingreso en prisión de seis de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios