Málaga

Los Pro Primarias del PSOE creen que la decisión del Federal fue una "reacción precipitada"

  • El grupo señala que la "crítica y deteriorada" situación de partido "se ha agudizado"

El grupo Pro Primarias del PSOE de Málaga capital ha manifestado, tras la decisión del Comité Federal socialista de que en Andalucía en los municipios mayores de 50.000 habitantes no haya elecciones primarias, que fue una "reacción precipitada", ante la presencia del aspirante a candidato por el PSOE a la Alcaldía de la capital, Ignacio Trillo, en Madrid solicitando conocer el expediente de la solicitud del PSOE-A de exención de primarias en Andalucía.

Así, señalaron que ahora la "crítica y deteriorada" situación del partido "se ha agudizado", por lo que, mantendrán una reunión para abordar el momento en que se encuentran con otros grupos pro primarias de la provincia. Pusieron como ejemplo de la situación del partido municipios como Ojén, Ronda, Sayalonga, o el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella.

Además, aseguraron tener "fundados indicios que ponen en tela de juicio que realmente la Comisión Federal de Listas se llegara a reunir", ya que, su máxima responsable estaba a esa hora en Cuba y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en Japón, en el momento de comunicarse públicamente a la vez su reunión con el acuerdo, según concretaron.

De esta forma, los municipios de de Estepona, Fuengirola, Málaga capital, Marbella, Mijas, Torremolinos y también Vélez-Málaga son las localidades de la provincia que quedarán, finalmente, sin celebrar elecciones primarias, y ratificando así la petición del PSOE-A de no celebrar estos comicios en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios