Málaga

Procesión extraordinaria de la Expiración por su aniversario

La archicofradía sacramental de culto y procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada tiene previsto realizar el próximo sábado una procesión extraordinaria, con motivo del LXXV aniversario de la bendición del Cristo de la Expiración, que llevará a cabo el escultor valenciano Mariano Benlliure y Gil por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Pedro Apóstol, a partir de las 21:00.

Minutos antes de la procesión tendrá lugar la bendición de dos retablos cerámicos de Nuestros Sagrados Titulares, realizados por el pintor y ceramista, Daniel García Romero, hermano de nuestra corporación nazarena. Dichos retablos cerámicos estarán expuestos para la veneración pública de los fieles en la plaza de Enrique Navarro.

El Santísimo Cristo de la Expiración recorrerá parte del barrio del Perchel en su extremo sur, sobre su trono procesional del Miércoles Santo, que ejecutara los talleres de arte del Padre Félix Granda, en los años 40 del pasado siglo y restaurado durante el año pasado y éste. El itinerario de la procesión recorrerá las siguientes calles de la feligresía de San Pedro y el Carmen: Museo-Casa Hermandad de la Expiración, Plaza de Enrique Navarro, Cristo de la Expiración, Avenida de la Aurora, Pasillo del Matadero, Cuarteles, Jovellanos, Eslava, Callejones del Perchel, la Serna, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Avenida de la Aurora, Cristo de la Expiración, Plaza de Enrique Navarro y Museo-Casa Hermandad de la Expiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios