Málaga

Profesionales sanitarios y estudiantes de enfermería realizan talleres de soporte vital para escolares

  • La formación se ha impartido a menores de 3 a 12 años en Ronda

Talleres de resucitación cardiopulmonar en una imagen de archivo. Talleres de resucitación cardiopulmonar en una imagen de archivo.

Talleres de resucitación cardiopulmonar en una imagen de archivo. / M. H.

Profesionales de Enfermería del centro de salud Ronda Norte del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga junto con estudiantes del Centro Universitario de Enfermería Virgen de la Paz de esa localidad han realizado dos nuevos talleres de soporte vital básico (SVB) a escolares de Educación Infantil y Primaria.

La iniciativa se ha impartido a menores, entre los tres y 12 años, utilizando para ello un programa y una metodología adaptada a cada una de las edades. Así, el objetivo principal de esta acción es iniciar a los más jóvenes en materia de prevención en salud y en el conocimiento de los primeros auxilios desde edades tempranas.

Los alumnos también aprendieron a actuar ante caídas, convulsiones y atragantamientos

Concretamente a los más pequeños se le ha indicado qué es una emergencia, la activación de la cadena de supervivencia, la realización de la reanimación cardiopulmonar (RCP), así como la posición lateral de seguridad. Por su parte, al alumnado de mayor edad este contenido se les ha ampliado con elementos básicos de actuación ante situaciones especiales como atragantamientos, síncopes, caídas, convulsiones o quemaduras.

A esta formación, realizada en el colegio Juan Carillo de Ronda y en el colegio Manuel Portales Garrido de Alcalá del Valle, hay que añadir la ya impartida en los centros educativos rondeños Vicente Espinel y Juan de la Rosa. Además de la adquisición de estos conocimientos de carácter teórico, los estudiantes han podido llevar a la práctica lo aprendido. En el caso del alumnado de Infantil utilizando para ello sus propios juguetes y en el de Primaria usando maniquíes de RCP.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios