Málaga

Proponen abrir un centro de salud sin acabar

  • La Junta tiene previsto reunirse con los vecinos de Churriana para habilitar parcialmente el edificio

La delegada de Salud de la Junta en Málaga, María Antigua Escalera, se reunirá con los representantes vecinales del distrito malagueño de Churriana para ofrecerles la posibilidad de abrir parcialmente el nuevo centro de salud de forma inmediata, a pesar de que las obras del complejo de atención sanitaria no están aún terminadas.

Ante el anuncio del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga de que en el Pleno municipal de hoy se presentará una moción para reclamar al Gobierno andaluz la apertura parcial de estas instalaciones, la delegada provincial mostró su sorpresa, ya que el concejal de Churriana, José Hazañas, "en ningún momento se ha dirigido a esta Delegación para interesarse por la situación del nuevo centro, que se ha construido, como no podía ser de otra manera, por iniciativa de la Consejería de Salud para dar respuesta a las necesidades ciudadanas".

Así, Escalera explicó que las obras del nuevo centro de salud están terminadas, a expensas de los trámites necesarios para el enganche de luz y agua y están dispuestos a poner en uso el edificio.

Sin embargo, la responsable de Salud apuntó que tras analizar las diversas peticiones de los vecinos, la Junta decidió establecer un nuevo punto de urgencias, para lo que era necesario prolongar las obras para instalar este servicio en un edificio anexo al centro que ya está terminado.

Esto motivó que, en principio, la Delegación Provincial de Salud optara por esperar a la finalización de esta nueva obra para abrir ya con las urgencias incluidas y evitar así que "se produjeran las naturales molestias a los usuarios", según explicó. Pero ahora están dispuestos a variar su posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios