Málaga

Proponen que la escuela de oficios que creará la Diputación forme a espeteros

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, propuso ayer que la escuela de oficios que se va a crear en la institución provincial forme a futuros espeteros. Conejo participó ayer junto al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en el acto de entrega de la distinción Fuego y Sal al Merendero El Malagueño y a sus propietarios: Antonio Montero Palomino y María Josefa Gandía Cuesta.

Antes del mismo, Conejo recordó que el pasado mes de junio todos los grupos de la Diputación aprobaron una iniciativa del PSOE para impulsar la creación de una escuela de oficios de la provincia, con la colaboración de Sabor a Málaga, para poner en valor y recuperar estos oficios.

La propuesta contempla la firma de un convenio con la Universidad de Málaga y las Mancomunidades de la provincia para poner en marcha esta escuela de oficios y un estudio de cada uno de los oficios singulares y artesanales por comarcas.

El portavoz del PSOE en la Diputación destacó que con la distinción Fuego y Sal los socialistas malagueños "estamos queriendo poner en valor la cultura del espeto y la cultura del chiringuito, que es fundamental para la restauración y la hostelería malagueña" y, al mismo tiempo, respaldar la candidatura del espeto de sardinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco que promueven Marbella Activa y Carta Malacitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios