Málaga

Proponen crear una oficina para atraer inversión y romper la estacionalidad turística

  • Administraciones y agentes económicos y sociales elaboran por primera vez un informe para crear empleo, con 30 objetivos

Las administraciones y agentes económicos y sociales de Málaga capital han aprobado por unanimidad un informe en el que se han incluido 30 objetivos y 82 acciones para luchar contra la crisis económica y crear condiciones que atraigan la inversión a corto, medio y largo plazo. El documento contiene un análisis exhaustivo de la situación laboral, económica y social de la capital y es la primera vez que las administraciones y los agentes consensúan un informe sobre empleo y emprendedores.

Entre las acciones más destacadas a corto plazo se contemplan la creación de una oficina para la atracción de la inversión a Málaga, la búsqueda de alternativas a la estacionalidad turística y medidas de apoyo a emprendedores, según una nota del Ayuntamiento. También se recomiendan acciones de revitalización urbana y rehabilitación energética de edificios para recuperar el sector de la construcción y hacer a Málaga atractiva como ciudad de negocios, así como el ofrecimiento de canales de financiación estables para empresas y autónomos. A medio y largo plazo se ha incidido en los objetivos de la Unión Europea del crecimiento inteligente 2020 y en el fomento de economía social como forma de paliar el desempleo. Al documento se incorporarán unas conclusiones definitivas y se llevarán a la próxima reunión, en abril, para su aprobación definitiva.

La Mesa de Empleo y Desarrollo Económico y Social del Consejo Social de la ciudad de Málaga, presidida por la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo, aprobó la pasada semana dicho documento, que es el resultado de casi un año de trabajo, después de haberse creado esta mesa en marzo del pasado año. El Consejo Social de la ciudad de Málaga es el principal órgano de consulta y participación de la capital y aglutina a los agentes económicos y sociales.

La reunión contó con la presencia del vicepresidente del Consejo Social y decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Antonio Serrano; el representante de la CEM Daniel Salobreña; el vicerrector de Planificación Estratégica de la UMA, Carlos Benavides; el presidente de la Federación AA.VV. Unidad, Juan Campoy Vela; el decano del Colegio de Arquitectos, Antonio Vargas; el decano de los farmacéuticos, Javier Tudela; el representante de Cepes-A, Luis Jurado; el ingeniero y miembro del Consejo Social José Alba; el gerente de Sopde, Ángel Castilla; el director del Instituto para la Formación y el Empleo (IMFE), Enrique Nadales; el técnico de Promálaga Jesús Terrazas; el representante de Fundación Prometeo Juan Luis Miñano; el arquitecto Carlos Hernández Pezzi y José Enrique Vega, de la Fundación Ciedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios